En el jardín y en el viñedo de la Finca Roja hay varios árboles frutales: cerezas, manzanas, nectarinas, nísperos etc. Fíjate qué fruta está madura en el momento que estés. Come todo lo que quieras o haz una deliciosa mermelada, membrillo, puré de manzana. Solo que preferimos no comernos las uvas, las guardamos para el vino;)
El viñedo
Detrás de la finca encontrarás dos viñedos de más de 100 años. Las escaleras te llevan al segundo viñedo más alto. Son uvas Mencía (blanca) y Jerez (azul).
Segundo Camacho cuida el viñedo y elabora el vino de La Finca Roja (y eso lo hace para varios otros en el pueblo, parte de la cosecha para él y parte para nosotros). En el café sirven, entre otras cosas, estos vinos caseros y orujo (aguardiente, famoso de esta región), elaborados de forma ecológica y tradicional. Los Camachos han ganado muchos premios con su orujo, solo pregunta por el Orujo que lleva el nombre del tío de Segundo: Mariano Camacho. Si te gusta te puedes llevar una botella si quieres.
El bonito, pequeño y auténtico café-restaurante de Segundo y su esposa Camino se llama Los Camachos. Lo puedes encontrar en la Calle Llano Barrio de San Cayetano (en el hermoso casco antiguo de Potes, todo el mundo lo conoce). Además de vino y orujo, puedes conseguir un menú diario y auténticas especialidades de la región (solo al tiempo de la comida). Te consejo este plato regional: Cocido Lebaniego.