FLORA
Además de las escarpadas montañas, los Picos también son conocidos por los hermosos lagos de montaña, los Lagos de Covadonga.
Hasta unos 500 m de altitud, los Picos están cubiertos de olmos, robles, castaños, fresnos y abedules. Los pastos (vegas) se encuentran hasta 1,000 – 1,200 m. Desde 1.500 m se camina entre los picos salvajes.
FAUNA
El cuervo pico rojo, el buitre y el buitre leonado son bastante habituales. Aunque el oso pardo sigue siendo una especie en peligro de extinción, la población en España ha aumentado en los últimos años. Las posibilidades de encontrar un oso en sus paseos aún son escasas. Un buen número de lobos viven en las áreas remotas de los Picos, bajo la protesta de muchos granjeros. Hay muchos animales protegidos, entre ellos el quebrantahuesos y el urogallo. Aquí viven muchos depredadores: marta, hurón, zorro, gato montés, armiño, lobo, ciervo y jabalí. En la zona también se encuentran águilas, halcones, buitres y búhos. El animal más característico de los Picos de Europa es el rebeco pirenaico (rebeco), un animal atlético de unos 75 centímetros de alto y 1 metro de largo. Tiene dos cuernos puntiagudos y un pelaje marrón con una raya oscura en la espalda.
En tus paseos por los Picos también te encontrarás con caballos y cabras semi-salvajes, sin ni siquiera ver a un pastor en la distancia.
Si quieres ver cómo viven los animales de los Picos en su entorno natural, la mejor forma es explorar la reserva natural con Enrique y Hugo.
Solicita información a través de:
https://www.elportaldepicos.com/#tierra
Imagen Wikipedia: rebeco pirenaico (español: rebeco)
ACTIVIDADES